miércoles, 8 de abril de 2009

LO QUE NOS DEJO LA FERIA PURO DISEÑO






El pasado 29 de marzo, con un récord en visitas de 90.000 personas, finalizó la edición 2009 de la plataforma más importante del diseño latinoamericano, la Feria Puro Diseño. Como todos los años, se entregaron los Premios Puro Diseño que consagran a lo mejor del talento local e internacional. Humawaca se hizo del galardón mayor, el Oro Personal al “Diseñador del año” por sus productos desarrollados con la tecnología de e-wear de Indarra.dtx, que fue premiada en la categoría indumentaria.
Por otra parte, la ya consagrada firma de diseño Vacavaliente, se alzó con la estatuilla al mejor stand.
Durante la Feria, Humawaca estuvo “presentando en sociedad” dos de sus últimos diseños, que integran la línea Hi Tech, la bandolera iPod y el Maletín Solar. Ambos combinan el diseño en cuero, característicamente funcional, que es marca registrada de Humawaca, y el aporte tecnológico en e-wear
La Bandolera iPod, confeccionada en una combinación de cueros y gamuzas de diferentes colores, cuenta en su tira con un teclado textil inteligente que te permite controlar la música del iPod sin tener que sacarlo del interior de la misma. A través del teclado touchpad, se pueden adelantar o pausar un track, bajar o subir el volumen, con sólo mantener conectado el iPod al adaptador que se encuentra en el interior de la bandolera.
El maletín, también confeccionado en cuero y gamuza, se trata de un producto que promueve el uso de la energía solar como fuente alternativa y sustentable para luego poder cargar celulares, máquinas de fotos, reproductores de mp3/4, entre otros aparatos. Esto se logra debido a que el maletín incorpora en su exterior un panel solar desmontable que convierte la luz de sol en electricidad para luego transmitirla a una batería /estabilizador con 8 salidas alternativas, para poder cargar equipos de voltaje de 5 o 6 v.

No hay comentarios: