miércoles, 11 de marzo de 2009

TENDENCIAS- BAF WEEK OTOÑO INVIERNO 2009






El BAK WEEK es el encuentro más importante de la moda nacional. Un espacio en donde conviven las marcas y los diseñadores independientes para presentar el lanzamiento de sus colecciones otoño/invierno 2009. El evento convoca a destacados referentes del mundo de la moda, en un multi-espacio que alberga 2 pasarelas para los desfiles que se llevan a cabo a lo largo de la semana y alrededor de 40 showrooms para que los diseñadores exhiban sus propuestas en un espacio exclusivo.
El hilo conductor de la nueva edición de BAFWeek ha sido la lana. Y si hay que elegir un color, el invierno próximo será ladrillo.
De llama, alpaca, oveja, angora, flamé, artesanal... sobran los motivos para querer a la lana cuando hace frío. Los organizadores de BAFWeek, que la eligieron como emblema para esta edición, dan más razones: "La Argentina es uno de los tres productores de lana más importantes del mundo, tanto de oveja como de camélidos. La materia prima de la lana tiene amplias posibilidades como recurso transformable de diseño tanto a nivel artesanal como industrial".
BAFWeek se puso a tono así con la tendencia mundial que revaloriza los recursos naturales, tal como sucedió con el algodón, protagonista de la campaña de la edición verano 08/09 del ciclo, en agosto último. "La Argentina se ubica como proveedor mundial de fibras naturales. Sabemos que en la base de la identidad del diseño argentino se encuentra el manejo ingenioso de los recursos locales", destaca Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWeek.

No hay comentarios: